Yo creo. Creo que no estamos aquí por mera casualidad. Creo que todos tenemos un objetivo y una misión por la cual estamos aquí. Me es muy difícil pensar que todo es ciencia, que la única forma de conocer es por medio de la razón y que no existe un más allá. Somos mucho más de lo que conocemos de nosotros mismos y si cada uno hiciera lo que debe hacer, el mundo ardería de amor porque estamos llamados a amar y esa es la clave de la felicidad.


viernes, 15 de julio de 2011

¡Feliz cumpleaños Abuela!

Hace poco más de un año, el día 3 de Mayo del año pasado, yo recibía la noticia que más tristeza me ha causado en toda mi vida. Mi abuela Eliana había muerto. Mi sentimiento fue parecido a si una espada me hubiese atravesado de lado a lado. El amor que yo siento por mi abuela es tan grande que la pena de saber que nunca más estaría con ella superó mis fuerzas en aquel momento. Debo admitir que me derrumbé, que nada me pudo consolar hasta que sentí que ella se decepcionaba de mi por pensar que estaba muerta. Ella por fin era feliz , por fin había alcanzado el cielo.


Hoy, 15 de Julio celebrábamos cada año su cumpleaños, y como cada año la voy a felicitar, porque no he dejado de sentir ni un segundo de mi vida su presencia, porque tengo la convicción de que ella sigue aquí, conmigo, que vigila mis pasos y que me cuida... 


En el año 2008 estuvo a punto de irse, pero sobrevivió. Sólo Dios sabe cuánto pedí volver a verla... y me concedieron la gracia. La última vez que estuve junto a mi abuela fue en abril del 2009. Sin embargo, cuando estuve a punto de perderla, en el año 2008, escribí una carta, con todo el sentimiento que me despertaba mi abuela y con la desesperación de pensar que podrían haber sido mis últimas palabras. Cuando nos volvimos a juntar, mi abuela me confesó que esta carta le había dado fuerzas para vivir y me agradeció infinitamente mis palabras... yo conmovida le replicaba que no tenía nada que agradecer, que ella se merecía eso y mucho más...


Hoy abuela, te echo de menos. Echo de menos hablar contigo, cuando nos reíamos juntas, cuando jugábamos a las cartas, cuando conversábamos sin parar... pero sé que sigues viviendo, sé que eres mi ángel y que por más años que pasen tu siempre permanecerás conmigo.
Cuando sea mayor, con canas en el pelo y arrugas en la piel, quiero que cuando me mire al espejo pueda ver en el reflejo ese trocito de ti que vive en mi. Entonces me despediré tranquila de este mundo y podré ir a donde estés tu para poder volver a estar juntas. Viviré entonces para alcanzarte...


¡Te amo!

Carta a mi abuela- Elche, 11 de Noviembre de 2008


Abuelita:

viernes, 17 de junio de 2011

Los ángeles existen

Dios tiene una forma especial de tratarme. Supongo que con todos es igual pero no se dan cuenta o no creen en él. Pienso que las cosas pasan por algo y para algo, por eso creo que las personas no aparecen en la vida por cualquier motivo. 


Los ángeles, según definición son, en la tradición cristiana, espíritus celestes criados por Dios para su ministerio. Según wikipedia “Es un ser inmaterial presente en las creencias de muchas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Los ángeles además actúan como mensajeros, ejecutando los juicios de Dios y sirviendo a los creyentes”. 


Tampoco hace falta una definición concreta. Los ángeles son considerados criaturas de gran pureza destinadas a la protección de los seres humanos. En el cristianismo se habla también del ángel de la guarda, aquel a quien le asignan el especial cuidado de una persona en concreto.


Bueno, esta es la definición de ángel desde el punto de vista celestial extrapolado al mundo de lo divino. Para quienes creen en Dios, los ángeles existen de todas maneras, pero para aquellos que no creen en él no debería existir ninguna duda de su existencia, ellos viven entre nosotros. Creo firmemente que independientemente se crea o no en la existencia de Dios y de los ángeles no podemos pasar por alto el hecho de que existen personas en esta Tierra con características angelicales o que en algún momento de nuestra vida actúan como tal.  Tengo fuertes razones para pensar que los ángeles existen no sólo por mi fe sino por mis vivencias.


Desde mi punto de vista existen varios tipos de ángeles, aquellos que trabajan de la mano de Dios y aquellos que habitan la Tierra, y es de estos últimos de quienes quiero hablar, de personas clave en nuestras vidas que aparecen en los momentos de más necesidad de una manera inesperada y que “casualmente” nos ayudan a sobrellevar los problemas de nuestra vida o incluso nos sirven de apoyo para poder salir de laberintos sin salida en los que muchas veces entramos. 

lunes, 2 de mayo de 2011

Mi más grande tesoro

Existen cosas en la vida que te hacen agradecer. Yo tengo la dicha de pertenecer a una familia fantástica. Soy la mayor de mis hermanos,  somos cinco en total. Después de mi viene Claudia. A  parte de ser estudiante de Administración de Empresa, que no es poco, es también encargada de una tienda en un centro comercial (datos escuetos para no hacer publicidad). Sólo viví sin ella un año y cinco meses de mi vida, por tanto no tengo recuerdos en donde Claudia no estuviera en ella. Es mi confidente, mi mejor hermana-amiga (así nos lo decíamos de pequeñas), aquella persona que me da serenidad y lucidez. Si hay algo a lo que ella me ha acostumbrado es a tener que consultarle prácticamente cada paso que doy en mi vida. Su sensatez, su saber estar, su cordura y tino son el complemento perfecto para mi impulsividad, locura y desenfreno. No es de extrañar que de pequeñas fuera ella la que siempre estaba preocupada por mí, por si me caía o si me perdía. Ella nos ha otorgado siempre fortaleza y templanza. Es una persona que no se anda con rodeos: es clara, directa, blanco o negro… Y a pesar de todas esas características de seriedad y respeto, tiene una gracia natural única. Claudia es de esas personas  que observa una conversación en silencio y que repentinamente suelta un comentario ingenioso que causa como resultado una carcajada unánime de todos los presentes. Es una persona muy responsable y respetuosa pero sabe desechar de su vida aquello que no le aporta o que no le hace bien. Admiro eso de ella. Por todo esto y mucho más lo que dice mi Claudia va a misa, sin discusión.

Después de Claudia viene Javiera. Mi pequeña Javiera. A pesar de que es más alta que yo (por varios centímetros), sigue siendo mi niña. Tiene un espíritu infantil muchas veces envidiable. Alguna vez se le puede oír por la casa cantando una canción de Disney. Ella disfruta con las cosas sencillas de la vida. Javi nunca es tan feliz como en una comida familiar o con un pequeño detalle como un mensaje en un post it. Si tengo que describirla en una palabra seria generosidad. Javiera es la persona más altruista que he conocido en mi vida y lo mejor de todo es que ella no se da cuenta, le sale natural. No duda en prestar su ayuda, en apoyar en todo lo que sea necesario y sin una sola queja. Es digno de admiración. Ella es la artista de la casa, no en vano estudia diseño gráfico. Como buena artista es simple, despistada a más no poder, sencilla y capaz de ver mucho más allá. Tiene una intuición que pocos pueden desarrollar, capta a las personas prácticamente con sólo mirarlas. Por esa misma razón es una persona crítica, detallista y exigente. Es perfeccionista en todos los aspectos de su vida: no sólo en sus proyectos de diseño, sino en su forma de poner la mesa, al hacer la limpieza, en su forma de vestir, etc. Todo, absolutamente todo está armoniosamente colocado. Cada vez que la veo observo cómo va vestida: la combinación de colores, los zapatos, los pañuelos, todo perfectamente combinado. Me atrevería a decir que es la más sensible de todos nosotros. A sus 22 años cualquier película romántica o de drama es capaz de robarle unas cuantas lágrimas. Con Javi tengo conversaciones profundas, abro mi corazón y le revelo las inquietudes más filosóficas. Sus consejos son siempre equilibrados, meditados y llenos de detalles que inexplicablemente solo una mente como la ella es capaz de visualizar. 

domingo, 24 de abril de 2011

¡Internacionalización!

Xavier Gisbert, gerente de QMS, explica la necesidad que tuvo su empresa de internacionalizarse. Ha contado con la colaboración de Macarena Hernández, licenciada en Periodismo, quien viajó por varios países latinoamericanos. 


Resumen sobre el proceso de internacionalización. 

viernes, 8 de abril de 2011

A mis 26

Hace sólo unas horas ponía en mi estado de facebook: ¿balance de mi vida? Espectacular. Creo que no hay nada mejor que vivir y disfrutar de todos los momentos, tanto buenos como malos. El secreto de la felicidad está en esto mismo: hacer de los momentos malos tiempos de conocimiento, de enriquecimiento y de crecimiento como persona que concluye finalmente en un disfrute de la vida.


Ayer llamé a mi hermano y lo primero que me dijo fue: “estas a un día de cruzar la línea, ahora vas a estar más cerca de los treinta que de los veinte”. Así, dicho tan crudamente, puede asustar e incluso hacerte pensar cosas extrañas como: “qué vieja estoy” “no me queda nada para los 30, pero visto desde el punto de vista de la aventura de vivir me viene a la cabeza ¡crucemos la línea y veamos qué hay más allá!


Si hay algo en lo que debo darle completa  razón a mi madre es que el tiempo pasa volando y que si estas pensando en él los momentos son fugaces y no se disfrutan finalmente como debe ser. Todo, absolutamente todo tiene su lado bueno y malo, todo tiene dos caras de la moneda. Aún recuerdo muchos de mis cumpleaños, ¡cómo olvidarlos! Recuerdo que en casi todos ellos mi padre enviaba flores a la casa para celebrar el acontecimiento. Recuerdo también mi cumpleaños número 8, especial porque siempre ha sido mi número favorito. Lo mejor de ese día fue la visita de mi abuela Eliana con un regalo que tuve por años: un chaleco rojo con rayas negras y verdes. 

jueves, 24 de marzo de 2011

¿La guerra es la paz del futuro?

Cuando tenía diez años en el colegio vimos la película “La guerra del fuego” (La guerre du feu en su versión original). Me llamó mucho la atención porque es una película que está ambientada en los inicios de la humanidad cuando el homo sapiens comenzaba a formar las primeras sociedades. Siempre he tenido gran pasión por la historia, al fin y al cabo la actualidad es resultado de ésta y además pasa a formar parte de ella a medida que transcurre.


En la película se muestran claramente las primeras manifestaciones que podemos llamar “humanas”. No existe el diálogo, es sólo actuación y sonidos. Puedo destacar tres aspectos que me llamaron especial atención: el sentido de grupo (sociedad), los sentimientos (amor, cariño por los tuyos) y por ende la guerra (motivada por una necesidad propia de defender el hogar, el territorio y ligada los sentimientos antes mencionados con el fin de proteger al clan).


Es así como comienza esta “La guerra del fuego”. Una sangrienta batalla donde el grupo protagonista se ve obligado a abandonar su cueva llevándose consigo lo más preciado para el hombre del paleolítico, el fuego. La ley de la selva o la ley del más fuerte dominaban en esas incipientes sociedades. Y así este grupo de hombres prehistóricos comienzan la búsqueda de un nuevo lugar donde vivir, protegiendo el fuego y  lidiando con el sin número de adversidades de aquella época.


Entonces me pregunto: ¿Si esa película muestra el pasado más lejano del homo sapiens, puedo afirmar que la guerra es la paz del futuro? Pero si ni siquiera con las constituciones más antiguas o con los códigos civiles más desarrollados hemos podido evitar los conflictos armados. Pareciera que mientras más avanzan y se desarrollan las sociedades más nos empeñamos en tener una buena defensa. Los países se gastan cantidades millonarias en armamento militar, aviones de guerra, tanques y municiones. Mucho más incluso que en educación o en salud. ¿Qué nos diferencia del peludo homo sapiens del paleolítico? Sólo los avances científicos y las nuevas tecnologías: bombas nucleares en vez de palos y piedras.

En realidad la guerra (entendiendo por guerra cualquier conflicto armado) lleva ocupando las portadas de los periódicos desde el inicio de éstos. Los primeros panfletos se utilizaron como medio de propaganda y como forma de guerra psicológica durante la Primera Guerra Mundial (guerra psicológica, valga la redundancia). Desde ese momento no hemos parado: después de la primera vino la segunda y más tarde la fría de la mano de la de Vietnam. Sin olvidar los conflictos de medio oriente: Israel y el pueblo palestino, la guerra entre Irak e Irán en casi toda la década de los ochenta. Y sí, en 1990 cayó el Muro de Berlín, pero no tardó mucho en estallar la guerra del Golfo. Aún así hay territorio de sobra para desarrollar conflictos y en terminar ésta empezó la guerra de Bosnia justo al año siguiente. Y duró 3 años. Le sigue la guerra de Kosovo que terminó en 99' y para cerrar con “broche de oro” las guerras chechenas en Rusia que finalizaron el milenio.


Pero esto no acaba aquí. En 2001 fue el atentado contras las Torres Gemelas en EEUU que dio comienzo a lo que Bush llamó “la guerra contra el terrorismo”, a quienes les parezca esta frase una paradoja, se refería a la guerra de Afganistán. Porque guerra con guerra no se acaba y como decía mi madre: “para pelear se necesitan dos”.

domingo, 13 de marzo de 2011

Todo se remueve

Hace poco más de un año yo estaba en Berlin. Acababa de llegar a Alemania de mi viaje a Estambul. Había estado más de 48 horas incomunicada y cuando por fin tuve acceso a internet en facebook no se hablaba de otra cosa que no fuera el terremoto en Chile. En ese momento recuerdo que me quedé mirando la pantalla y todo se silenció. Fueron milésimas de segundo pensando en todo: ¿Cómo estarán mis papás? ¿Mi hermana Josefa? ¿Mis abuelos? ¿Mi familia? Intenté llamar por teléfono pero todo Santiago estaba incomunicado. Lo único que podía hacer era mantenerme conectada para ver si había alguna señal que me dijera que todo estaba bien. 

Después de dos horas conectada me llegaron noticias desde España. Mis hermanas habían logrado hablar con mis abuelos en Santiago y con Josefa pero no se sabía nada de mis padres. Ellos se habían ido de vacaciones a las “Termas del Flaco” en San Fernando, un lugar perdido que queda justo bajo de la Cordillera de los Andes, plena zona afectada por el terremoto. No puedo describir con palabras la angustia de esos momentos. Por supuesto ellos estaban incomunicados y nadie sabía nada sobre su situación.

Entonces recé. Recé después de mucho tiempo. Le rogué  a Dios que mis padres estuvieran bien y que no les hubiera pasado nada. Era lo único que podía hacer en esa situación. Me sentía impotente y frustrada, nada estaba en mis manos.

viernes, 25 de febrero de 2011

Buscando una estrella


XIV Jornadas de Empleo de la Universidad Miguel Hernández de Elche

Ayer, durante las XIV Jornadas de Empleo de la Universidad Miguel Hernández, tuve el placer de escuchar a una periodista consagrada, Maite Vilaseca. Probablemente no suene su nombre como el de Mónica González Mujica en Chile o el de Rosa María Calaf en España, pero Maite es sin duda un ejemplo a seguir. Afirma que a ella le habría gustado parecerse a Carmen Sarmiento cuando inició sus estudios, viajar por el mundo y ser reportera de guerra, lo que me hizo recordar mucho a mis deseos cuando comencé los estudios periodísticos. Pero a pesar de las primeras motivaciones, Maite ha dedicado su vida profesional al periodismo local y hoy es jefa de contenidos de la emisora Onda Cero en Elche.

La mayoría de los participantes del evento eran estudiantes de primero de carrera. He de decir que se notaba: típica timidez, preguntas inadecuadas (aunque completamente factibles) y cierta inquietud ante los temas tratados. Se respiraba un ambiente de inseguridad pero a la vez de oportunidad (estamos en primero y nos están diciendo qué debemos hacer).

Con el objetivo de captar la atención de los presentes Maite formuló una pregunta: ¿Por qué habéis estudiado periodismo? Y entonces me quedé pensando. Tenía muchas respuestas: me gusta escribir, me gusta informar y estar informada, siempre estoy hablando y transmitiendo, me encanta la comunicación, me gusta leer, estoy completamente enganchada a las redes sociales y sobre todo, creo firmemente en el futuro del periodismo. Pero nadie contestó. Yo preferí dar la oportunidad a mis futuros colegas, pero nadie dijo nada. Como decía antes, típica timidez.

jueves, 17 de febrero de 2011

¡Da un cambio a tu vida!

Quiero decir que me quedé impresionada. Yo siempre he sido una persona de fe, a quienes me conocen les consta, que siempre he vivido con cierto optimismo y felicidad a pesar de las adversidades.

Pero hace poco más de 2 meses sufrí una gran decepción. El día 13 de Diciembre fue el peor día del año y  hacía mucho tiempo que no lo pasaba tan mal. No voy a entrar en detalles porque no es lo importante, pero a partir de ese día todo se volvió medio grisáceo y mis planes cambiaron de forma radical. Empecé a actuar de un modo poco común en mí, lánguida forma de andar por la vida, repulsión por lo que estaba pasando. No quería estar donde estaba ni vivir lo que estaba viviendo, con  un toque pesimista que no aguantaba ni yo. Pesimismo según la RAE es un “sistema filosófico que consiste en atribuir al universo la mayor imperfección posible”, quédense con esta descripción que incluye "universo" en sus líneas.


Tampoco soy una persona muy discreta. Todo el mundo a mi alrededor sabía lo qué me había pasado y percibía ese mal aura que desperdigaba por el mundo. Es mi forma de ser, soy prácticamente un libro abierto. Incluso he llegado a pensar que tenía un mal de ojo o algo por el estilo (sí, suelo ser bastante melodramática en ciertas circunstancias).

En ese momento entra en escena mi madre. Ella fue quien me dijo que leyera “El Secreto” de Rhonda Byrne. Me explicó, en primera instancia y rápidamente, que el secreto es la ley de atracción y que vivimos lo que atraemos. Si, en teoría es muy alentador, fácil incluso de entender, pero todo esto va más allá.

lunes, 14 de febrero de 2011

No hay distancia que esté lejos

Cuando sales de tu país tan joven y conoces la travesía de recorrer el mundo aprendes a lidiar con la distancia. Dicen que no es buena compañera de las relaciones. Yo creo lo contrario. La distancia es la prueba de fuego: creo que las relaciones que valen y perduran son aquellas que rompen las barreras del espacio y el tiempo. Y no me equivoco: la distancia es como el viento, apaga los fuegos pequeños y enciende los grandes. Gracias a la distancia se descubre a  los grandes amigos, aquellos que incluso en las peores circunstancias (nada como unos cuantos miles de kilómetros), siguen ahí. 

Pero hay algo que sin duda confirma mis palabras, el reencuentro. Es emocionante y a la vez una paradoja. Es como si el tiempo no hubiera pasado ni la distancia existido. Este fin de semana viví ese reencuentro con mi prima Paula. La última vez que la vi ella tenía unos doce o trece años y yo alguno más que ella. Paula nació en Estados Unidos y por tanto siempre hemos vivido en lugares diferentes. Por eso el reencuentro se torna en nuestro punto de unión entre tiempo y tiempo. Es como si dibujáramos una línea de tiempo y cortáramos los espacios en los que hemos vivido separadas, formamos sólo una línea común llena de recuerdos y vivencias que hemos tenido la gran felicidad de recordar en estos días. 

Me ha dado una alegría inmensa verla y saber que a pesar de todo seguimos queriéndonos y sintiéndonos familia (algo que sin duda se valora mucho más con el pequeño detalle de la distancia). Paula siempre ha significado mucho para mí y para mi familia. Fue la prima que más nos visitó cuando estuvimos viviendo en Perú  y en cada una de sus visitas ella rápidamente se convertía en una más del clan, lo que despertaba en mí sentimientos de hermana mayor. 

martes, 8 de febrero de 2011

De vuelta al Medioevo...

Si hay algo que me fascina de España es el “esfuerzo” que hacen los pueblos por mantener la tradición y la historia. Aunque no diría que es un esfuerzo propiamente dicho, porque la mayoría lo hace porque está dentro de ellos. Esto es, por ejemplo, el amor por la lengua de su tierra: en la Comunidad Valenciana el valenciano, el gallego en Galicia, el vasco en el País Vasco y en Cataluña el catalán. Todas ellas lenguas oficiales en sus respectivos territorios, a parte del castellano reconocida como lengua oficial en todo el territorio español.

Como anécdota tengo que decir que a una amiga mía valenciano parlante un día le comenté que yo hablaba sólo español a lo que ella contestó diciendo que el valenciano también era español. Tiene  lógica y por tanto, desde ese momento y a todos los efectos, yo hablo castellano. 

Mercado Medieval, Orihuela 2011
He hecho esta introducción para explicar lo importante que es la tradición en España. Y dentro de las diferentes acciones que se llevan a cabo hay algo que llama por completo mi atención: las ferias medievales. Son verdaderas exposiciones de arte y de historia. Son mercados  que se ambientan en la Edad Media y prácticamente todo lo que venden son cosas artesanales: dulces, juguetes, perfumes, jabones, joyas, bisutería, adornos, etc. Los vendedores se disfrazan de auténticos comerciantes de la época, utilizando un atuendo ad hoc entremezclando colores y diseños que transportan a los visitantes cientos de años atrás. 

La decoración de las calles acompaña el ambiente. Los diferentes puestos colocados uno al lado del otro están adornados de tal manera que al espectador no le queda duda alguna: en algún momento se puede cruzar con el Rey Arturo, con un bufón de la corte o tropezar de pronto con una gran fortaleza que delimita la entrada a un gran castillo feudal. Es sinceramente pintoresco e impresionante. 

domingo, 6 de febrero de 2011

Entre el teatro y 'Silencis'

Ayer tuve el placer de disfrutar de una buena obra de teatro. A pesar de haber sido siempre admiradora del teatro, no me considero una crítica profesional de ese hermoso arte. Cuando era pequeña participé de varias obras de teatro en el colegio, pero con el paso de los años dejé de practicarlo y le he ido dando paso a verdaderos artistas como mi amiga Allende García. 
 
Cartel de Silencis
Allende y yo nos conocemos desde hace ocho años, cuando llegué a España. Ya en aquella época era una artista: siempre se ha dedicado a hacer bolos, actuaciones, clown shows, ha formado parte de varios grupos de teatro y es una persona que ha perseguido su sueño. Ella quería ser una artista profesional.  
Hace unos años atrás Allende comenzó sus estudios artísticos en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia donde está teniendo muchos éxitos. Uno de ellos ha sido participar en como actriz en Silencis, obra que presenta la Compañía Ferroviaria de Artes Escénicas  dirigida por Paco Macià y que está basada en la novela de Carles Cortés “Els Silencis de Maria”.
La obra tiene una sencilla puesta en escena: los elementos arriba del escenario son tan sólo una urna de cristal y una gran tela semitransparente. Silencis transcurre en dos lugares diferentes: la prisión y Dubai. En el primer espacio se desarrolla un diálogo entre Héctor, acusado de asesinar a su mujer, y Laura, una joven que decide visitarlo para aclarar los motivos de su delito. En el segundo espacio se encuentra María, la protagonista, quien vive en un palacio en Dubai donde tiene que compartir a su marido con otras tres mujeres. Silencis es una reflexión sobre lo que puede producir la soledad y el silencio en el ser humano, cualquiera que sea su condición sexual y realidad, afirma Cortés. Él denuncia que muchos problemas de la sociedad actual no existirían si tuviéramos más comunicación y menos silencio.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Yo soy chilena miércale…!


Es complicado de explicar. Más bien es largo de explicar… cuando yo me fui de Chile tenía sólo 10 años. Si, era una niña, pero me acuerdo como si fuera ayer.
Un día mi madre me fue a buscar al colegio y como soy la mayor de 5 hermanos prefirió hablar en primer lugar conmigo antes de hacerlo con ellos. Me llevó a comer una gran copa de helado de crema, mi sabor favorito, y entonces me dijo que nos íbamos a vivir a Perú. Bueno, para ser sincera, en un principio nos íbamos a Bolivia, pero eso no importaba en aquel momento. Lo que verdaderamente me importaba era la gran aventura de viajar en avión.  Porque si, porque a esa edad no piensas ni en las consecuencias, ni en lo que viene por delante, ni en lo que vas a vivir. Te importan realmente las cosas sencillas como volar en avión.Asique me separé de Chile muy pequeña. Y ¿saben qué pasa cuando sales de tu país tan joven? que no vuelves a pertenecer a un sitio en concreto nunca más. Se arraigan en ti las diferentes culturas donde vives y te empiezas a convertir en una especie de ciudadana del mundo o apátrida.

¡Bienvenidos a Historias Varias!

Bueno si, por fin he decidido escribir. No es que no me guste, lo que pasa es que a veces pienso que mi mente va mucho más rápido que mis dedos o que incluso mi voz. Por eso no paro de hablar. Pero sí, me gusta escribir y me gusta contarle a todo el mundo las cosas que me pasan y mis pensamientos.

Pero cuando escribo, cuando por fin transmito en letras lo que siento y pienso es cuando me siento realmente bien. Porque yo soy de las personas que piensa que la vida es eso, un conjunto de aventuras y experiencias y por esa regla de tres, la vida de todas las personas es digna de ser contada. Para quienes me conocen saben que soy un libro abierto y que tengo mil y una historias que contar. Antes lo hacía a través de emails a mi gente más cercana. A partir de hoy lo voy a compartir con quien quiera leerlo.

Por eso les doy la bienvenida y espero que lo pasemos bien, tanto yo escribiendo como ustedes leyendo.




¡Bienvenidos a Historias Varias!



Twitter